Compartir

Salud

Nuevas variantes de ómicron fueron detectadas en Pichincha y Azuay

17/11/2022 EFE -

El Ministerio señaló que mantiene la vigilancia genómica activa con el objetivo de identificar nuevas variantes genéticas circulantes a nivel de territorio nacional

El Ministerio señaló que mantiene la vigilancia genómica activa con el objetivo de identificar nuevas variantes genéticas circulantes a nivel de territorio nacional / Foto: EFE El Ministerio señaló que mantiene la vigilancia genómica activa con el objetivo de identificar nuevas variantes genéticas circulantes a nivel de territorio nacional / Foto: EFE

El Ministerio señaló que mantiene la vigilancia genómica activa con el objetivo de identificar nuevas variantes genéticas circulantes a nivel de territorio nacional / Foto: EFE

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó este miércoles que identificó la presencia de subvariantes de ómicron, variante del SARS-CoV-2 en Ecuador.

Se trata de BQ.1 y BQ.1.1, indicó en un comunicado, en el que detalló que la primera se identificó en la provincia andina de Pichincha, cuya capital es Quito, y la segunda en la también andina de Azuay, con Cuenca como capital, situada en el sur de Ecuador.

"Estas subvariantes fueron identificadas en pacientes que al momento se encuentran estables", puntualizó.

El Ministerio señaló que mantiene la vigilancia genómica activa con el objetivo de identificar nuevas variantes genéticas circulantes a nivel de territorio nacional.

Este trabajo se realiza con el apoyo del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI) y de la academia.

El Ministerio de Salud instó a la ciudadanía a mantener las medidas de bioseguridad como distanciamiento, lavado y desinfección de manos y uso de mascarilla en espacios cerrados.

Asimismo, recuerda a la población que hay disponibilidad de vacunas contra la covid-19, para esquema completo y refuerzos.

Ecuador ha confirmado más de un millón de casos de covid-19 a nivel nacional desde el inicio de la pandemia, la mayor parte de ellos en las provincias de Pichincha y la costera del Guayas, cuya capital es Guayaquil. 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones