domingo, 26 de julio de 2026
Inicio Provincia de Orellana Orellana: Dayuma y La Belleza recibieron $ 5,3 millones
Provincia de Orellana

Orellana: Dayuma y La Belleza recibieron $ 5,3 millones

La vía Puma fue asfaltada con una inversión de $ 3’410.885

La vía Puma fue asfaltada con una inversión de $ 3’410.885 / Foto: cortesía Secretaría Técnica de la Amazonía

Dayuma- Un día trascendental vivieron las parroquias Dayuma y La Belleza, en el cantón Francisco de Orellana, provincia de Orellana. Iniciaron dos importantes proyectos financiados con recursos del Fondo Común Amazónico

La vía Puma, que une a Dayuma con el límite provincial Orellana-Napo, ya fue asfaltada con una inversión total de $ 3’410.885. Este proyecto, aprobado por el Consejo de la Amazonía y ejecutado por el GAD Parroquial de Dayuma, beneficiará directamente a 417 habitantes de seis comunidades, mejorando su conectividad y calidad de vida. 

Por su parte, en La Belleza comenzó la construcción de un sistema de agua potable que garantizará el acceso a este servicio básico a 879 habitantes de cuatro comunidades. La obra tiene una inversión total de $ 2’928.003, también financiada en su mayoría con fondos no reembolsables. 

“Estamos comprometidos con la provincia de Orellana y toda la Amazonía”, expresó Luis Huilcapi, presidente del Consejo de la Amazonía. Destacó la eficiencia en la ejecución de estos proyectos, que en conjunto superan los $5,3 millones.