Cultura y Turismo

Pueblos Indígenas

Orellana se llevó el premio a la primera Copa Culinaria Ancestral

08/06/2016 El Comercio - Ana Veintimilla

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

Como parte de la semana cultural y ambiental de Francisco de Orellana se realizó la segunda edición del Festival Gastronómico Ancestral desde el 3 al 5 de junio del 2016, en el Parque Central del Coca. Para Alicia Illanes, representante de Challuwa Mikuna –asociación organizadora del evento-, lo que resalta en esta gastronomía es que “todos los platillos llamaron la atención porque son únicos a nivel regional y de país”.

Durante los tres días de festival asistieron cerca de 2 000 personas para probar la cocina amazónica o asistir a los conciertos y presentaciones de danzas tradicionales de los cantones invitados. Entre los platos degustación había alimentos nativos como los chontacuros o semillas comestibles, entre otros productos de cuatro provincias invitadas.
En el marco de este festival se realizó la primera Copa Culinaria Ancestral.

Representantes de Orellana, Sucumbíos, Napo y Pastaza participaron por la copa. Idaly Farfán, representante de las mujeres chefs del Ecuador, María Cristina Jarrín, editora de Vinissimo, Fabien Przypolski, chef francés y Luis Ortiz, gerente de Certifica, fueron los cuatro jueces especializados en gastronomía que calificaron las preparaciones.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ