Compartir

Energía

Oro extraído en Ecuador fue enviado a Finlandia

20/01/2020 El Telégrafo -

El proyecto Fruta del Norte inició su fase de producción a mediados de noviembre llegando a cerrar el año pasado con una extracción de 28.678 onzas (oz) de oro.

Un total de 2.676 toneladas de concentrado de oro extraídas del proyecto Fruta del Norte fueron enviadas a una fundición en Finlandia a finales de 2019, según lo dio a conocer la empresa canadiense Lundind Gold.

El proyecto ubicado en la provincia de Zamora Chinchipe, en el sur de Ecuador inició su fase de producción a mediados de noviembre llegando a cerrar el año pasado con una extracción de 28.678 onzas (oz) de oro. 

"El arranque de operaciones avanza por buen camino y Lundin Gold espera alcanzar la producción comercial según lo planificado, en el segundo trimestre de 2020", afirmó Ron Hochstein, Presidente y Director Ejecutivo de la compañía.

Los trabajos de construcción en el proyecto continúan desarrollando de acuerdo a lo planificado por la multinacional minera. La empresa señaló que al 31 de diciembre de 2019, se completaron un total de 13 kilómetros (km). Así mismo, el escariado de la chimenea de ventilación sur continúa y se espera que finalice en el primer trimestre de 2020.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones