Compartir

Medio Ambiente

Provincia de Pastaza

Pastaza sufre los estragos de las fuertes lluvias

28/06/2021 El Oriente - Redacción

Los ríos Cononaco, Conambo y Pastaza se han desbordado en los últimos días y han provocado inundaciones en casas de las zonas

Pastaza sufre los estragos de las fuertes lluvias / Foto El Universo Pastaza sufre los estragos de las fuertes lluvias / Foto El Universo

Pastaza sufre los estragos de las fuertes lluvias / Foto El Universo

El fin de semana se reportaron varios problemas en Pastaza por las fuertes lluvias. El Servicio Nacional de Gestión de Riegos y Emergencias del Ecuador (SNGRE) informó sobre lo ocurrido en la provincia amazónica.

Los ríos Cononaco, Conambo y Pastaza se han desbordado en los últimos días y han provocado inundaciones en casas de las zonas.

Incluso, el sábado, SNGRE reportó a través de su cuenta de Twitter el socavamiento en la vía Puyo-Arajuno, la cual se encuentra cerrada.

El SNGRE realizó una inspección técnica junto con la Prefectura de Pastaza, donde se están realizando los trabajos de reconstrucción de la vía Puyo-Arajuno. Maquinaria pesada de la Prefectura está trabajando en el área.

Por su parte, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) gestionó la entrega de 110 kits de alimentos a moradores de las comunidades San José, Playas del Pastaza, Yana Amarum, Amazonas, Libertad, Urpi Churi, Paushi Yaku y Chincha YakuTachuela redonda, afectados por el desbordamiento del río Pastaza.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones