Compartir

Provincia de Pastaza

Personas con discapacidad recibieron taller de elaboración de detergente líquido en Puyo

01/08/2023 El Oriente - Redacción

El propósito fue impulsar el desarrollo de emprendimientos y generar independencia económica

El propósito fue impulsar el desarrollo de emprendimientos y generar independencia económica / Foto: cortesía MIES El propósito fue impulsar el desarrollo de emprendimientos y generar independencia económica / Foto: cortesía MIES

El propósito fue impulsar el desarrollo de emprendimientos y generar independencia económica / Foto: cortesía MIES

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) desarrolló el taller: ‘Elaboración de detergente líquido’. Lo hizo mediante su servicio de atención a las personas con discapacidad, que funciona bajo convenio con el GAD Municipal del cantón Pastaza y en coordinación con el Gobierno Provincial de la Prefectura de Pastaza.

Esta capacitación contó con la participación de 100 personas con discapacidad y usuarios de los servicios MIES. Tuvo como propósito impulsar el desarrollo de emprendimientos y generar independencia económica para mejorar la calidad de vida de este sector de la población y su familia.

María Susana Coloma, directora distrital del MIES Pastaza, mencionó que la política pública dirigida a este grupo poblacional, además de promover el ejercicio de sus derechos, está destinada al máximo desarrollo de su personalidad, fomento de su autonomía y la disminución de la dependencia en corresponsabilidad con la familia y comunidad.

Por su parte, Jessica Chuqui, usuaria de la modalidad de atención en el hogar y comunidad, dijo que el taller la motivó. “Aprendimos a elaborar un producto que nos sirve para crear un emprendimiento y también me siento muy feliz por haber compartido una linda jornada”.

En Pastaza, el MIES atiende con sus servicios de inclusión social, bonos y pensiones a cerca de 1.500 personas con discapacidad, con una inversión superior a los $ 2 millones.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones