Compartir

Destacado Principal

Energía

Petroecuador adjudicó a Petrochina la última venta Spot de 2022

03/01/2023 El Oriente - Redacción

Como parte de las estrategias de comercialización para revalorizar el precio del crudo ecuatoriano en nuevos mercados internacionales, Petroecuador adjudicó la décimo tercera y última venta Spot de 2022, a la empresa Petrochina Internacional Co. Ltd. Es para la exportación de 1’440.000 barriles de crudo Oriente.

Petroecuador adjudicó la décimo tercera y última venta Spot de 2022 a la empresa Petrochina Internacional Co. Ltd. / Foto: EFE Petroecuador adjudicó la décimo tercera y última venta Spot de 2022 a la empresa Petrochina Internacional Co. Ltd. / Foto: EFE

Petroecuador adjudicó la décimo tercera y última venta Spot de 2022 a la empresa Petrochina Internacional Co. Ltd. / Foto: EFE

El diferencial presentado fue de - $ 9 por barril. El crudo será cargado en enero de 2023, desde el Terminal Balao, Esmeraldas, en 4 cargamentos de alrededor de 360.000 barriles cada uno.

Con esta venta de crudo Oriente se estiman ingresos totales por $ 94,8 millones para el Estado ecuatoriano, que serán recibidos el próximo año. Este proceso estará regido por el crudo marcador West Texas Intermediate (WTI).

Para esta exportación, Petroecuador invitó a 46 empresas calificadas en el Registro de Proveedores de la Gerencia de Comercio Internacional.

También presentaron ofertas las empresas estatales, ENAP (Empresa Nacional de Petróleo) con - $ 13 por barril y Unipec América Inc., con - $ 14,50 por barril. Se recibieron 13 excusas a través del sistema de compraventa internacional de hidrocarburos.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones