Energía

Petroecuador adjudicó a la empresa Phillips 66 Company la primera venta inmediata de petróleo del 2020

21/02/2020 El Comercio

Esta compañía ofertó un diferencial de USD -2,78 por barril, con relación al precio del petróleo WTI, que sirve de referencia para el hidrocarburo ecuatoriano.

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

La empresa pública Petroecuador adjudicó este 20 de febrero del 2020 la primera venta ‘spot’ o inmediata de petróleo de este año a la firma Phillips 66. Esta compañía ofertó un diferencial de USD -2,78 por barril, con relación al precio del petróleo West Texas Intermediate (WTI), que sirve de referencia para el hidrocarburo ecuatoriano.

Según los términos y condiciones del concurso, el volumen ofertado se exportará en tres cargamentos de 360 000 barriles de más menos 5% del producto cada uno. Estos serán entregados durante marzo del 2020.

Pablo Flores, gerente general de Petroecuador, sostuvo que “todos los procesos de comercialización de hidrocarburos que realiza el Gobierno Nacional buscan implementar políticas que permitan alcanzar mejores beneficios económicos para el país, a través de negociaciones transparentes en la exportación del crudo ecuatoriano en el mercado internacional”.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ