Compartir

Destacado Principal

Energía

Petroecuador declaró Fuerza Mayor en 3 bloques más de Orellana

21/03/2023 El Oriente - Redacción

Petroecuador también informó hoy que solicitará el apoyo de las Fuerzas Armadas, con la finalidad de resguardar estas instalaciones estratégicas

Petroecuador también informó hoy que solicitará el apoyo de las Fuerzas Armadas/ Foto Cortesía de la Comuna de Edén Petroecuador también informó hoy que solicitará el apoyo de las Fuerzas Armadas/ Foto Cortesía de la Comuna de Edén

Petroecuador también informó hoy que solicitará el apoyo de las Fuerzas Armadas/ Foto Cortesía de la Comuna de Edén

Las noticias sobre Petroecuador son angustiantes. Las disputas con las comunidades en la región amazónica no se solucionan.

Hoy, 21 de marzo, la petrolera estatal emitió un comunicado, donde informa que declaró Fuerza Mayor en los Bloques 16-67, 43-ITT y 61 (Auca), ubicados en la provincia de Orellana.

En el caso del Bloque 12 Edén-Yuturi, ubicado también en la provincia, se mantiene la declaratoria de Fuerza Mayor, que rige desde el 16 de marzo. Los reclamos iniciaron en este bloque, el 21 de febrero. Los habitantes exigen que la empresa estatal cumpla con los acuerdos firmados en agosto, 2021.

Petroecuador también informó hoy que “solicitará el apoyo de las Fuerzas Armadas, con la finalidad de resguardar estas instalaciones estratégicas, a fin de salvaguardar la integridad de los trabajadores y de las operaciones”.

Se debe a la conflictividad mantenida desde hace varios meses por las comunidades de las zonas de influencia. “Ha derivado en paralizaciones, las cuales impiden el normal desarrollo de las actividades hidrocarburíferas afectando drásticamente la producción, el ingreso del Estado y sobre todo ponen en riesgo al personal que labora en estas locaciones”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones