Compartir

Energía

Petroecuador denuncia en la Fiscalía al asambleísta Poma por sabotaje

08/10/2019 Expreso - Marieta Campaña

El prefecto de Sucumbíos, Amado Chávez también está involucrado. Casi un millón de dólares en pérdidas para la estatal se habría registrado tras la incursión.

Foto: Expreso Foto: Expreso

Foto: Expreso

Petroecuador presentó la denuncia formal en la Fiscalía en contra del asambleísta de Revolución Ciudadana Yoffre Poma y del prefecto de Sucumbíos Amado Chávez. Ellos fueron detenidos la noche del 7 de octubre en delito flagrante tras liderar la toma, por parte de unas 130 personas, del campamento Sote en la vía a Lago Agrio, kilómetro 1.

La estatal solicita que se investigue el presunto delito de sabotaje en el que estaría involucrado el asambleísta, el prefecto, concejales municipales y otros actores políticos. La irrupción que generó daños a seguridades, puertas, roturas de vidrios del archivo y paralizó los servicios por más de dos horas inició a las 18:42 de este lunes 7 de octubre.

Se reportó que al menos seis personas, entre ellas una mujer, ingresaron al mando del Sote y habrían obligado a los encargados del Sistema del Olecoducto que paralicen o suspendan las actividades incurriendo en el presunto delito de sabotaje por la paralización del servicio de más de dos horas. Se acusa a los que irrumpieron en las instalaciones del Sote de amedrentamiento sicológico hacia las personas que laboraban en el lugar.

Casi un millón de dólares en pérdidas para la estatal se habría registrado tras la incursión liderada por Poma y Chávez. Por el fuero del que goza el legislador el caso debe llevarse en la Fiscalía General del Estado. Por ser asambleísta Poma también tiene inmunidad que es un privilegio garantizado por la Constitución para salvaguardar el ejercicio de sus funciones.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones