Compartir

Destacado Principal

Energía

Petroecuador firmó contrato modificatorio con cuatro empresas navieras

01/06/2022 El Oriente - Redacción

Los despachos de Fuel Oil se realizarán en cada terminal o refinería, según la programación entregada por la comercializadora y según la disponibilidad de producto

Petroecuador firmó contrato modificatorio con cuatro empresas navieras / Foto: cortesía Petroecuador Petroecuador firmó contrato modificatorio con cuatro empresas navieras / Foto: cortesía Petroecuador

Petroecuador firmó contrato modificatorio con cuatro empresas navieras / Foto: cortesía Petroecuador

Ayer, 31 de mayo, Petroecuador firmó el contrato modificatorio No. 2020033 para el abastecimiento de combustibles líquidos derivados de los hidrocarburos para el segmento naviero internacional. El contrato se suscribió entre Ítalo Cedeño, gerente general de la estatal petrolera, y los representantes de las empresas Agnamar, Oceanbat, Marzam y Corpetrolsa.

De acuerdo con el documento, los despachos de Fuel Oil se realizarán en cada terminal o refinería, según la programación entregada por la comercializadora y según la disponibilidad de producto en cada centro de almacenamiento.

La disponibilidad de Fuel Oil para el segmento naviero internacional estará supeditada al abastecimiento del sector eléctrico e industrial, al normal funcionamiento de las refinerías de La Libertad y Esmeraldas, y a los compromisos adquiridos de exportación a largo plazo desde Refinería Esmeraldas.

Los despachos desde la Refinería y Terminal La Libertad serán de aproximadamente 400.000 barriles mensuales según la disponibilidad. Este volumen mínimo establecido podrá incrementarse según lo estipulado en el contrato modificatorio.

Respecto al precio de venta de los derivados del petróleo que cobrará Petroecuador, a nivel de terminales y refinerías, será determinado de acuerdo con la legislación y normas vigentes.

Ramón Espinel, gerente general de Agnamar, participó por parte de las empresas navieras. Recordó que Ecuador es el principal proveedor de Fuel Oil de alto azufre en la región y que este negocio significa entre $ 450 y 480 millones al año.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones