Compartir

Destacado Principal

Energía

Petroecuador y Halliburton firman contrato para la perforación de siete pozos en Orellana

22/11/2021 El Oriente - Redacción

La finalidad es lograr el incremento progresivo de la producción petrolera gracias al trabajo conjunto entre Petroecuador y la empresa privada

Petroecuador y Halliburton firman contrato para la perforación de siete pozos en Orellana / Foto: cortesía Petroecuador Petroecuador y Halliburton firman contrato para la perforación de siete pozos en Orellana / Foto: cortesía Petroecuador

Petroecuador y Halliburton firman contrato para la perforación de siete pozos en Orellana / Foto: cortesía Petroecuador

Petroecuador y Halliburton firmaron un Contrato de Servicios Específicos Integrados por un monto de $ 35’515.906,77. Es para la perforación y completación de siete pozos productores, tres pozos Re entry (reingreso) en la plataforma Coca K y cuatro pozos direccionales en la plataforma Payamino G, ubicados en los campos Coca y Payamino, provincia de Orellana, respectivamente. Así informó la empresa estatal en un comunicado.

Las actividades iniciarán en diciembre en la plataforma Coca K, con un promedio de 450 barriles de petróleo por día (BPPD) por pozo y un incremental de 3.150 barriles, hasta mediados de 2022.

El ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Juan Carlos Bermeo, señaló que la finalidad es lograr el incremento progresivo de la producción petrolera gracias al trabajo conjunto entre Petroecuador y la empresa privada.

El plazo de este contrato será por ocho meses, contados a partir de la fecha de inicio de la movilización del taladro de perforación. Además, este acuerdo se ejecutará conforme lo establece la normativa legal vigente.

Petroecuador tiene a su cargo cerca del 80 % de la producción petrolera del Ecuador. Actualmente, el campo Coca-Payamino produce más de 4.800 BPPD (barriles de petróleo por día).

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones