Compartir

Destacado Principal

Energía

Petroecuador y la comunidad El Edén firmaron convenio

24/05/2023 El Oriente - Redacción

La estatal financiará los estudios para proyectos de electrificación y construcción de viviendas para 183 familias en la parroquia

La estatal financiará los estudios para proyectos de electrificación y construcción de viviendas para 183 familias en la parroquia/ Foto: cortesía Petroecuador La estatal financiará los estudios para proyectos de electrificación y construcción de viviendas para 183 familias en la parroquia/ Foto: cortesía Petroecuador

La estatal financiará los estudios para proyectos de electrificación y construcción de viviendas para 183 familias en la parroquia/ Foto: cortesía Petroecuador

El 22 de mayo, Petroecuador y la comunidad kichwa El Edén, provincia de Orellana, firmaron el Adendum Modificatorio al convenio para el fortalecimiento del Programa de Relaciones Comunitarias. Es en beneficio de 900 habitantes del sector, ubicado en el área de influencia de las operaciones del Bloque 12, Edén Yuturi.

La suscripción del convenio fue firmada por la jefa corporativa de Responsabilidad Social y Relaciones Comunitarias de Petroecuador, Rosa Chango, y el presidente de la comuna El Edén, Clemente Quindigua Grefa.

Así se da paso a la financiación de los estudios para la ejecución de los proyectos de repotenciación del servicio eléctrico y construcción de viviendas para 183 familias en la parroquia.

En marzo, habitantes de la comunidad se tomaron la vía de acceso al campo Edén Yuturi en protesta contra Petroecuador. Los reclamos iniciaron el 21 de febrero. Exigían que la empresa estatal cumpla con los acuerdos firmados en agosto, 2021.

El Bloque 12 está compuesto por los campos Edén Yuturi, Pañacocha, Tumali, Tangay Este, Dumbique, Dumbique Norte y Yanahurco. En este Bloque se encuentran las Facilidades de Producción Edén Yuturi, que actualmente procesa y bombea cerca de 88,000 barriles de petróleo por día provenientes de los bloques 12, 31 y 43. A la fecha, el campo Edén Yuturi produce aproximadamente 25,400 barriles de petróleo por día.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones