Cultura y Turismo

Piden mantenimiento de vía a Hidrochina

25/06/2015 Crónica

Foto: Crónica

Foto: Crónica

Los moradores de los barrios Martín Ujukam y algunos sectores del Valle del Jamboe, bloquearon la vía Zamora-Romerillos, como muestra de rechazo por la destrucción de esta carretera, por parte de los volquetes que sacan material del lugar.

Los habitantes de los barrios ubicados en la cuenca del río Jamboe dicen que hace cinco meses, en que inició la explotación de material pétreo en una playa de la referida vertiente, el tramo de acceso sufre una serie de daños que impiden el ingreso de vehículos hasta sus hogares.

Garantizar

Por esta razón, exigen el mantenimiento continuo y con material de buena calidad, por parte de la empresa contratista y beneficiaria del material pétreo extraído. “Queremos que se garanticen las buenas condiciones de esta vía, que permite el acceso hasta nuestros hogares” dijo Cecilia Acacho, moradora.

Segundo Andrango, presidente del barrio Martín Ujukam, mencionó que dialogaron los dueños de la concesión y choferes de los volquetes para que hagan el mantenimiento, sin embargo no hay respuesta. Por esta razón, requieren a las autoridades el respaldo para exigir el cumplimiento de los compromisos.

Control

El alcalde de Zamora, Héctor Apolo Berrú, dijo que el jueves 18 de junio se aprobó, en primer debate, la Ordenanza que regula y controla la explotación de material pétreo y áridos en el cantón Zamora, con lo que se asumirá el control de las concesiones existentes y las canteras, dentro de la jurisdicción.

Refirió que como Burgomaestre de Zamora respalda a las comunidades afectadas y exige el cumplimiento de los compromisos asumidos por la empresa. “Es necesario que respete los derechos de los ciudadanos a vivir en un ambiente sano y en condiciones dignas, manifestó Apolo Berrú.

La empresa Hidrochina se hizo presente en el lugar y se comprometió en contratar una empresa que se encargue del mantenimiento

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ