Energía

Prefecto de Zamora Chinchipe invita a reunión para tratar sobre concesiones mineras

27/11/2017 La Hora

“Debemos distinguir lo que es minería artesanal y minería a gran escala, nosotros como autoridades hemos respaldado a la minería artesanal”

Foto: La Hora

Foto: La Hora

El próximo 15 de diciembre se realizará una reunión en la cancha sintética del complejo municipal de la ciudad de Yantzaza. Ahí se abordará el tema de concesiones mineras en la provincia de Zamora Chinchipe.

El prefecto, Salvador Quishpe, está invitando a participar del evento. “Debemos distinguir lo que es minería artesanal y minería a gran escala, nosotros como autoridades hemos respaldado a la minería artesanal”, resaltó.

Informó que están concesionadas otras áreas como el barrio El Limón, Chinapintza, la Pangui, Herradura, el Zarza, Nambija, Bellavista, centro de Zamora, río Bombuscaro… “Siempre se ha invitado al Ministerio de Minas y Arcom a las asambleas para conocer directo de la fuente esta problemática pero brillan con su ausencia, ahora nos preparamos para una nueva asamblea esperamos que asistan este 15 de diciembre en el cantón Yantzaza, a fin de llegar a una solución a este problema”, señala el prefecto.

Leer más aquí

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ