Compartir

Actualidad

Principales noticias de Ecuador hoy - 13 de marzo de 2024

13/03/2024 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy en Ecuador

Principales noticias de Ecuador hoy - 13 de marzo de 2024 / Foto: cortesía Principales noticias de Ecuador hoy - 13 de marzo de 2024 / Foto: cortesía

Principales noticias de Ecuador hoy - 13 de marzo de 2024 / Foto: cortesía

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Cancillería: Jorge Glas permanece en la Embajada de México

El Oriente

Quito- La Cancillería afirmó ayer, 12 de marzo, que el exvicepresidente Jorge Glas permanece en la Embajada de México en Quito. En horas de la mañana se conoció que se reforzaron los controles en la frontera norte ante la posible fuga de Glas.

La Cancillería emitió un breve comunicado, en el que señala que después de conversaciones mantenidas con las autoridades de la Embajada de México, “se nos ha informado que el ciudadano Jorge Glas permanece en esas instalaciones”.


13.249 personas han sido detenidas durante el estado de excepción

El Oriente

Quito.- Un total de 13.249 personas han sido detenidas por las fuerzas de seguridad de Ecuador en los 64 días que lleva vigente el estado de excepción y "conflicto armado interno" declarados a inicios de año por el presidente Daniel Noboa contra la violencia de las bandas del crimen organizado.

Así lo reveló este martes el llamado Bloque de Seguridad (integrado por autoridades militares, policiales y del Gobierno), en el último informe diario sobre el resultado de las 170.510 operaciones ejecutadas durante el periodo de excepción, con el que las bandas criminales pasaron a ser consideradas como grupos terroristas y actores beligerantes no estatales.ante el periodo de excepción, con el que las bandas criminales pasaron a ser consideradas como grupos terroristas y actores beligerantes no estatales.


Una tercera aerolínea volará a El Coca

El Oriente

El Coca- El mercado interno aeronáutico se sigue reacomodando. Nuevas aerolíneas aterrizan al país, otras se han ido y las que ya operan reconfiguran sus rutas. Por ejemplo, los vuelos a El Coca, provincia de Orellana, la entrada aérea de vuelos comerciales a la Amazonía ecuatoriana, cuenta con dos aerolíneas compitiendo.

De acuerdo a información de Quiport, empresa que opera el Aeropuerto de Quito, se trata de Latam y Aeroregional. Ambas aerolíneas cuentan con vuelos Quito-El Coca-Quito de lunes a viernes. Los viernes, Latam tiene dos vuelos desde la capital a El Coca y viceversa. Mientras que los domingos solo Latam llega a ese destino.


El embalse de Minas San Francisco está en mantenimiento

El Oriente

Cuenca- Desde el 10 de marzo al 2 de abril, la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec), a través de la Unidad de Negocio Celec Sur, realiza el desalojo de sedimentos acumulados en la presa de la central hidroeléctrica Minas San Francisco. A la vez se ejecutan mantenimientos en los sistemas eléctricos, electrónicos y mecánicos de las tres unidades de generación y la subestación.

En el retiro de sedimentos se aplica la metodología aprobada por la Mesa Técnica Interinstitucional (MTI). Está conformada por los ministerios de Energía y Minas y Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE)Celec y el Instituto Nacional de Biodiversidad (Inabio). Consiste en la apertura controlada de las compuertas de la presa y realizar un retiro regulado del material acumulado.


Sucumbíos recibió $ 4 millones en 2023 para mejorar su red vial

El Oriene

Lago Agrio- La Dirección Distrital de Sucumbíos, del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), presentó su informe de Rendición de Cuentas 2023. La sesión tuvo lugar en el auditorio del ECU 911 de Lago Agrio, provincia de Sucumbíos.

El director distrital del MTOP SucumbíosWilmer Barragán, destacó una inversión de más de $ 4 millones. Fue destinada a mejorar los 637 kilómetros de la Red Vial Estatal de la provincia durante el año anterior.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones