Actualidad

Principales Noticias de Ecuador hoy - 4 de junio de 2026

04/06/2026 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy en Ecuador

Principales Noticias de Ecuador hoy - 4 de junio de 2026 / Foto: cortesía Presidencia Principales Noticias de Ecuador hoy - 4 de junio de 2026 / Foto: cortesía Presidencia

Principales Noticias de Ecuador hoy - 4 de junio de 2026 / Foto: cortesía Presidencia


Riesgo país de Ecuador cae a 396 puntos y alcanza su nivel más bajo en más de una década

El Oriente

Quito- El riesgo país de Ecuador descendió a 396 puntos, su nivel más bajo en más de una década, según los datos del índice EMBI Global elaborado por JPMorgan Chase & Co., utilizado como referencia internacional para medir la percepción de riesgo de las economías emergentes.

Con este resultado, el indicador se ubicó por primera vez por debajo de la barrera de los 400 puntos, reflejando una mejora en la evaluación que realizan los mercados internacionales sobre la capacidad de pago y la estabilidad económica del país.


Ecuador avanza en negociaciones comerciales con Canadá y Marruecos

El Oriente

Quito- Ecuador prevé firmar un acuerdo comercial con Canadá a mediados de julio de 2026 y avanzar en la suscripción de un tratado parcial con Marruecos entre septiembre y octubre de este año, según informó el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Luis Jaramillo.

El funcionario señaló que estas negociaciones forman parte de la estrategia gubernamental orientada a ampliar el acceso de los productos ecuatorianos a nuevos mercados internacionales y fortalecer las oportunidades para los sectores exportadores.


Cordes destaca mejora fiscal y superávit de USD 960 millones en el primer cuatrimestre

El Oriente

Quito- El Presupuesto General del Estado (PGE) registró un superávit de USD 960 millones entre enero y abril de 2026, resultado que contrasta con el déficit de USD 792 millones reportado en el mismo período de 2025, según un análisis difundido por la Corporación de Estudios para el Desarrollo (Cordes).

La organización señaló que la mejora de las cuentas fiscales responde a un crecimiento de los ingresos públicos superior al aumento de los gastos. Mientras los ingresos del presupuesto aumentaron 26 % interanual, los egresos crecieron 3,6 % durante los primeros cuatro meses del año.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al +593 98 016 3921 (No recibimos llamadas)

+593 98 016 3921 (No recibimos llamadas) Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.47 / Diciembre 2025

Ver Todas las Ediciones