Compartir

Ecuador en las Noticias

Procuraduría acusó a Rafael Correa de crear 'esquema de corrupción'

11/11/2019 El Comercio -

La Procuraduría, en un comunicado, señaló que tiene en su poder evidencias sobre este "esquema de corrupción" que utilizó como plataforma a varias instituciones del Estado

El exmandatario tiene pendientes 29 juicios penales, algunos de ellos por presunta corrupción, y una orden de prisión preventiva que fue ratificada por un tribunal de la Corte Nacional de Justicia.  Foto: El Comercio El exmandatario tiene pendientes 29 juicios penales, algunos de ellos por presunta corrupción, y una orden de prisión preventiva que fue ratificada por un tribunal de la Corte Nacional de Justicia.  Foto: El Comercio

El exmandatario tiene pendientes 29 juicios penales, algunos de ellos por presunta corrupción, y una orden de prisión preventiva que fue ratificada por un tribunal de la Corte Nacional de Justicia. Foto: El Comercio

La Procuraduría General del Estado (PGE) de Ecuador acusó este viernes 8 de noviembre de 2019 al expresidente Rafael Correa (2007-2017) de haber creado en su administración un "esquema de corrupción", que involucraba a sus más cercanos colaboradores.

La Procuraduría, en un comunicado, señaló que tiene en su poder evidencias sobre este "esquema de corrupción" que utilizó como plataforma a varias instituciones del Estado para movilizar el dinero que, presuntamente, se obtenía de forma irregular para financiar al movimiento político que entonces dirigía el expresidente.

El caso de financiación irregular es investigado por la Fiscalía del Estado y es conocido como 'Sobornos 2012-2016', por el cual también está salpicado el exvicepresidente Jorge Glas (recluido en una cárcel por otro caso de corrupción) y otros exaltos cargos del Gobierno de Correa.

La Procuraduría explicó que las evidencias se desprenden del análisis de "más de 500 cuerpos e informes periciales, evidencias documentales y testimoniales" recogidos durante la investigación fiscal del caso.

Según el escrito de la PGE, estos sobornos se utilizaron para "beneficiar de manera directa" a "personas cercanas al expresidente Correa", como políticos involucrados con el movimiento Alianza País, militares y simpatizantes.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones