Energía

Proyecto minero destinó millón de dólares a proyectos sociales

01/12/2015 Crónica

Foto: Crónica

Foto: Crónica

La empresa Lundin Gold informó a la Subsecretaría Zonal Sur del Ministerio de Minería, que invirtió más de un millón de dólares en su programa de responsabilidad social que se ejecuta en la zona de influencia del proyecto minero Fruta del Norte, en la provincia de Zamora Chinchipe.

Según Winner Bravo, responsable del departamento de Relaciones Comunitarias, la empresa canadiense mantiene 23 convenios y 16 apoyos puntuales en torno a mantenimiento vial, producción agropecuaria, fortalecimiento de las culturas ancestrales, educación, deporte y cultura.

Asamblea

Además explicó que las autoridades del gobierno parroquial de Los Encuentros y dirigentes comunitarios, se reúnen una vez al mes, con personal técnico de Lundin Gold para evaluar los proyectos en vigencia y a futuro.
La empresa minera también contrató personal ecuatoriano para diferentes áreas, la mayoría de ellos laboran en el campamento Las Peñas.

Regulación

Jalil Borrero, subsecretario Zonal Sur, manifestó el proyecto minero Fruta del Norte, cumple con los estándares técnicos y ambientales establecidos en las leyes ecuatorianas, asimismo, mantiene una óptima relación con las comunidades cercanas.  

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ