Energía

Qhishpe: no es suficiente un proceso administrativo a Ecuacorriente

29/03/2018 La Hora

“Adentro hicieron carreteras y desvío de ríos sin los permisos ambientales”, asegura la autoridad y expone que le preocupa que solo se emita una sanción administrativa.

La decisión de la dirección provincial del Ministerio del Ambiente (MAE) de Zamora Chinchipe de suspender temporalmente algunas actividades en el proyecto minero Mirador que está a cargo de Ecuacorriente (ECSA), en Tundayme, cantón El Pangui de Zamora Chinchipe, por no cumplir el plan de manejo ambiental, y no convence al prefecto, Salvador Quishpe, quien ha sido uno de los opositores principales del plan.

Para Quishpe, el informe del MAE demuestra la realidad de lo que está pasando en el proyecto. “Adentro hicieron carreteras y desvío de ríos sin los permisos ambientales”, asegura la autoridad y expone que le preocupa que solo se emita una sanción administrativa.

Aduce que se está interfiriendo para que el proceso no continúe. “Ya sabemos que la Ministra de Minería está comadreando con los que puede para salvar de esta sanción a la ECSA”, expresa y enfatiza: “Si la Ministra no tiene la capacidad para aplicar la Ley, que renuncie y venga alguien que tenga amor a la Patria y aplique la Ley en función de los intereses nacionales y no en función de los bolsillos de la empresa”.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ