Compartir

Ciencia y Tecnología

¿Qué es el eSiM y cómo puede cambiar la forma en que usamos nuestros dispositivos móviles?

06/04/2023 El Oriente - Redacción

Permite a los usuarios tener múltiples números de teléfono en un solo dispositivo

Permite a los usuarios tener múltiples números de teléfono en un solo dispositivo/ Foto: Cortesía Pixabay Permite a los usuarios tener múltiples números de teléfono en un solo dispositivo/ Foto: Cortesía Pixabay

Permite a los usuarios tener múltiples números de teléfono en un solo dispositivo/ Foto: Cortesía Pixabay

El eSiM es una evolución de la tarjeta SIM tradicional que ha sido utilizada en los teléfonos móviles desde su creación. Promete hacer más fácil y accesible la conectividad móvil, al mismo tiempo que reduce la necesidad de tener múltiples tarjetas SIM.

El eSiM es una tarjeta SIM virtual que se encuentra integrada en el dispositivo móvil en lugar de tener una tarjeta física que deba ser insertada. Con esta, los usuarios pueden activar y cambiar su plan de datos de una manera más sencilla y rápida, sin tener que preocuparse por cambiar la tarjeta SIM en el dispositivo.

Además, el eSiM también permite a los usuarios tener múltiples números de teléfono en un solo dispositivo, algo que es particularmente útil para aquellos que viajan con frecuencia y necesitan tener distintos números para diferentes países y operadores de telefonía móvil. De esta manera, los usuarios pueden cambiar fácilmente de un operador a otro sin tener que cambiar la tarjeta SIM.

Otro beneficio del eSiM es la seguridad que ofrece en comparación con las tarjetas SIM tradicionales. Las tarjetas SIM físicas son vulnerables a la pérdida o el robo, lo que puede llevar a la revelación de información personal y financiera. Con el eSiM, la información se almacena de manera segura en el dispositivo, lo que significa que solo el usuario puede acceder a ella.

Sin embargo, aun cuando en Ecuador ya se ofrece esta tecnología, a pesar de los beneficios del eSiM, todavía hay algunos obstáculos que deben ser superados para su adopción generalizada, ya que no todos los dispositivos móviles son compatibles con el eSiM.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones