Cultura y Turismo

Recuerdan el Día del Oriente Ecuatoriano

13/02/2015 La Hora

Momento cívico, un foro y firma de convenios hubo ayer durante esta fecha cívica.

El Día del Oriente Ecuatoriano no pasó desapercibido ayer en Zamora, ya que varias instituciones realizaron eventos para conmemorar la fecha.

Uno de los actos fue un momento cívico en el parque central de la ciudad de Zamora, desde las 08:00, donde varias entidades participaron de una conferencia, expuesta por la concejala del cantón Zamora, María Isabel Reyes. Ella resaltó el llamado a la unidad que se hizo a las autoridades, con el fin de cuidar la naturaleza, parques, reservas ecológicas, ríos... “Un llamado también a vivir a nuestros pueblos en unidad, a vivir en cordialidad, a vivir realmente en paz”, exhortó la edil.

El alcalde del cantón Zamora, Héctor Apolo, destacó que la fecha invita a la ciudadanía a conservar todo lo que existe en la región amazónica, y buscar la forma de evitar el deterioro de la misma, para que quede como herencia para las futuras generaciones. “Este es un compromiso y un deber que tenemos todos los que habitamos en esta tierra”, señaló el burgomaestre, agregando que ya existe deterioro en la Amazonía.

Foro y convenios
Otro de los eventos desarrollados por el Día del Oriente Ecuatoriano fue el foro “La Amazonía que queremos”, organizado por el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe.

La ocasión fue además propicia para firmar 18 convenios para la implementación de viveros ecológicos, ampliación de cultivos y mejoramiento genético en diferentes puntos de la provincia. El prefecto, Salvador Quishpe, detalló que estos acuerdos fortalecen el compromiso de “seguir trabajando en la línea de la producción limpia”.

Dijo que como contraparte, los beneficiarios se comprometen a cuidar sus fincas mediante la planificación.

Quishpe indicó que cada vivero tiene un apoyo económico de 25.000 dólares, a más del asesoramiento de los técnicos del Gobierno Provincial. “En cada uno de los cantones hay técnicos viveristas, hay técnicos agrícolas, hay técnicos veterinarios, todos ellos trabajando para la misma causa...”, refirió la autoridad. Explicó que esa causa es la producción limpia, con el fin de que mejoren los ingresos económicos de las familias productoras, y también que no atenten contra los bosques, las vertientes de agua... (JGN)

“Un llamado también a vivir a nuestros pueblos en unidad, a vivir en cordialidad, a vivir realmente en paz”

María Isabel Reyes
Concejal del cantón Zamora

La concejala del cantón Zamora, María Isabel Reyes resaltó el llamado a la unidad que se hizo a las autoridades, con el fin de cuidar la naturaleza, parques, reservas ecológicas, ríos...

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ