Energía
Actualidad
René Ortiz: ‘Petroecuador no necesitaba a Pdvsa para aumentar la producción de Sacha’
Con la salida de Pdvsa de la empresa Río Napo, que estaba en el campo petrolero Sacha, se evidencia, según René Ortiz, el ‘sinsentido’ de la operación.
La petrolera venezolana Pdvsa deja el campo Sacha. Esta empresa se integró al Consorcio Río Napo junto con Petroecuador, con el afán de impulsar una estrategia integracionista entre los gobiernos de ambos países. Sin embargo, con la liquidación de Río Napo, Petroamazonas EP asume las operaciones del campo y Pdvsa se despide del proyecto.
René Ortiz, exministro del ramo y exsecretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), analiza los resultados de este proyecto.
Leer más aquí
Temas relacionados:
René Ortiz Petroecuador pdvsa campo sacha Rio Napo organización de países exportadores de petroleo OPEPSíguenos en: