Compartir

Actualidad

Ecuador en las Noticias

Resumen de prensa semanal

13/03/2020 El Oriente -

Sabemos que no tienes tiempo de ver las noticias. Por eso, en El Oriente decidimos brindarte un resumen semanal de las principales noticias de la Amazonía de Ecuador.

René Ortiz es el nuevo Ministro de Energía

10 de marzo de 2020

El Comercio

René Ortiz, exsecretario de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), aceptó la designación como nuevo ministro de Energía, confirmó el flamante funcionario a este Diario.

Ortiz suma más de 25 años de experiencia en la industria del petróleo, GasLp y de la energía. Asimismo, tiene recorrido dentro de la política ecuatoriana, pues fungió como ministro de Energía y Minas en el Gobierno de Jamil Mahuad.

 

Economía de Ecuador se afecta por la emergencia del coronavirus y la caída del precio del petróleo

10 de marzo de 2020

Ecuavisa

La economía de Ecuador, golpeada en los últimos años por el precio del crudo, está siendo afectada por la epidemia de COVID-19 y una nueva caída del petróleo, dijo el presidente Lenín Moreno.

Ecuador estimó para el presupuesto de 2020 una cotización promedio de casi 51 dólares para el barril de crudo de exportación. El barril de WTI, referencial para el crudo ecuatoriano, para entrega en abril descendió en 10,15 dólares para cerrar el lunes en 31,13 dólares.

 

Deuda, tributos y recortes, la apuesta del Gobierno

11 de marzo de 2020

Expreso

El gobierno del presidente Lenín Moreno anunció la noche del martes 10 de marzo las nuevas medidas económicas que apuntan a cambios internos y dejan de lado temas controversiales que ya le fallaron antes a Carondelet. En la lista de alternativas no está, por ejemplo, el incremento del IVA ni la eliminación de subsidios. Claro que esta última es parte de la proyección a corto plazo.

¿Qué sí está en el paquete inmediato? Lo más notorio es el incremento de deuda pública por unos 2.000 millones de dólares. Moreno no mencionó de dónde saldrían los recursos y, una hora más tarde del anuncio presidencial, el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, solo adelantó que los desembolsos comenzarían a llegar a finales de este mes (unos 400 millones de dólares) y que todo tendría una tasa de interés menor al 10 %.

 

Gobierno decreta emergencia sanitaria y asigna siete hospitales más para atender casos de coronavirus

12 de marzo de 2020

El Telégrafo

El presidente de la República, Lenín Moreno, anunció la declaratoria de emergencia sanitaria en el país, debido al avance a nivel mundial del coronavirus, declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El presidente Moreno aseguró que las brigadas Toda Una Vida, Las Manuelas, Médico del Barrio, del IESS y Mis Mejores Años están visitando a los ciudadanos más vulnerables. Enfatizó que quienes incumplan las disposiciones de esta emergencia serán sancionados. “Aprendamos de otros países. El mejor aliado es nuestra disciplina y la higiene personal… es tarea de cada uno de nosotros cuidarnos y cuidar a los demás”.

 

El riesgo país de Ecuador subió 430% en 12 meses

12 de marzo de 2020

Primicias

El riesgo país de Ecuador ha subido 430% en un solo año, desde el 11 de marzo de 2019 cuando marcaba 604 puntos al 11 de marzo de 2020, cuando rompió la barrera sicológica de los 3.000 puntos.

En la región, solamente Venezuela tiene un riesgo superior, con 12.638 puntos.

Al mercado le preocupa la guerra de precios y también una posible baja de la demanda de crudo y de combustibles, que es uno de los coletazos de la pandemia de coronavirus.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones