Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 10 de septiembre de 2020

10/09/2020 -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Foto: Shutterstock Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Fitch mejora la calificación de riesgo de los bonos de Petroamazonas

Primicias

Fitch Ratings anunció que mejoró la calificación de riesgo de los bonos emitidos por la petrolera estatal ecuatoriana Petroamazonas en el mercado internacional.

La nota subió de C a B-.

La matriculación vehicular en Quito se reanuda el 14 de septiembre Esto refleja, dice Fitch, la mejora en la percepción de Ecuador después de que el país logró renegociar exitosamente sus bonos Global de la deuda externa.


¿Matrimonio de conveniencia entre la Conaie y Pachakutik? las razones de su sonado divorcio y la pugna indígena

Vistazo

La Conaie no llamará a votar por el candidato Yaku Pérez, propuesto por Pachakutik. Aquí explicamos las razones de este sonado divorcio.

Yaku Pérez toca un solo de saxofón. Melodía triste, sin más acompañamiento que su melancólica tonada. Pasó casi un mes desde que Pachakutik (PK) ratificara que el azuayo era el precandidato para las presidenciales 2021. La Conaie le ha pedido irse con su música a otra parte. Su primera opción de binomio le dejó con la bata alzada. Al cierre de esta edición anunció que su compañera a la vicepresidencia será Virna Cedeño.


Ecuador probará tres vacunas contra el Covid-19 con 20.000 voluntarios

Primicias

Ecuador ha sido elegido por el proyecto Solidarity Vacunas, liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para ser parte de la aplicación de tres vacunas contra el Covid-19 desde noviembre de 2020.

Así lo confirmó a PRIMICIAS el investigador de la Universidad San Francisco de Quito, Enrique Terán, quien dice que desde la segunda semana de octubre empezará el reclutamiento de, al menos, 20.000 voluntarios en Quito y Guayaquil.


Ecuador tendrá que insistir a Interpol sobre la localización y detención de Rafael Correa

El Telégrafo

Luego de que el Tribunal de Casación de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) ratificara la sentencia de prisión contra 20 personas en el caso de Sobornos 2012-2016, hay que esperar los plazos legales para ejecutar el dictamen.

Ayer, martes 8 de septiembre, la sentencia ya fue notificada por escrito a las partes procesales. Carlos Ortega, abogado en libre ejercicio, explicó que tras la notificación corre el plazo de tres días para la aclaración y ampliación de la sentencia.
 


6 asambleístas han perdido sus curules; cambio a la ley sigue

El Comercio

La Asamblea retomará hoy el segundo debate de la Ley de la Función Legislativa, que incluye la creación de un Comité de Ética. Esto, cuando suman seis los asambleístas forzados a dejar sus curules en este período.

Viviana Bonilla (exAP) es la sexta asambleísta en entrar a este listado, ya que forma parte de los 20 sentenciados del caso Sobornos. El Parlamento solo está a la espera de la notificación de la Corte para posesionar a su alterno, Rodrigo Collaguazo, de forma definitiva.
 

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones