Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 17 de diciembre de 2021

17/12/2021 El Oriente -

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 17 de diciembre de 2021 Resumen Medios Nacionales - 17 de diciembre de 2021

Resumen Medios Nacionales - 17 de diciembre de 2021

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Millonario contrato para rehabilitar la cárcel de Cotopaxi

La Hora

Cámaras de seguridad, escáneres corporales y puertas fueron destrozados por los presos de la cárcel de Cotopaxi el 21 de julio pasado. Ese día, los internos protagonizaron un motín en el que se destruyeron, además, sistemas electrónicos e inhibidores de señal. Cinco meses después de los hechos violentos, existe un millonario contrato para reponer los sistemas de control y vigilancia de ese centro penitenciario.

El Servicio Nacional de Rehabilitación Social (Snai) invertirá en total $2,9 millones. La adquisición e implementación de los equipos al interior de la cárcel estarán a cargo de  Espe-Innovativa EP, con quien ya existe una resolución de adjudicación firmada en octubre pasado. El proceso se maneja bajo la figura de régimen especial, una figura de contratación pública.


Navidad en la calle: esta es la realidad de los que menos tienen

Expreso

Basta la llegada del primero día de diciembre para que la cabeza de muchos se llene con preguntas sobre: qué vestir en las reuniones, qué regalar, qué cenar junto a la familia, qué comprar con el décimo y muchas otras que giran en torno del consumismo. Sin embargo, esos cuestionamientos varían según la visión, metas y necesidades de cada persona. Mientras que para unos recibir ropa, juguetes o equipos tecnológicos; es su mayor deseo, para otros tener un lugar dónde dormir o acceso a medicina es la prioridad.


Presidente Guillermo Lasso anunció la eliminación de la central de riesgos a deudores de BanEcuador

El Telégrafo

La noche del miércoles 15 de diciembre del 2021, el presidente Guillermo Lasso, anunció que se eliminará de la central de riesgos a los deudores de la banca, pública BanEcuador. 

Esta decisión es similar a la que tomó el Primer Mandatario el 24 de mayo de 2021, cuando firmó un decreto para retirar a de la lista a 1,7 millones de personas que tenían valores pendientes de pago menores a $1000.


Gobierno inicia para de refinerías, pero garantiza abastecimiento de combustible

Primicias

Las tres refinerías del país iniciaron una paralización paulatina debido a la emergencia petrolera provocada por la suspensión de operaciones de los oleoductos en Ecuador. 

El plan está detallado en un informe publicado por la Agencia de Control y Regulación de la Energía (ARC).

Según la Agencia, Petroecuador dispuso que la Refinería Esmeraldas, la más grande del país, opere al máximo de su capacidad a fin de almacenar combustibles para abastecer al país.


Ecuador, con bajo desempeño en lectura

El Comercio

Desde el 2013 no hay mejoras. Los niños de primaria mantienen bajo nivel de desempeño en lectura y comprensión lectora. Así lo establece el Estudio Regional Comparativo y Explicativo de la Unesco realizado en 2019 y presentado en noviembre del 2021.

Ecuador obtuvo 684 sobre 1 000 en séptimo de básica, calificación por debajo de la media regional que es de 699 e igual al desempeño de hace seis años. En el estudio participaron 13 434 niños de educación general básica.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones