Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 27 de agosto de 2021

27/08/2021 -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 27 de agosto de 2021/ Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 27 de agosto de 2021/ Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 27 de agosto de 2021/ Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Gobierno envía ternas para Juntas Financiera y Monetaria

La Hora

El próximo 8 de septiembre de 2021 se vence el pazo para que se conformen las nuevas Juntas de Regulación y Control, tanto Monetaria como Financiera. Ese plazo se estableció en la Ley de Defensa de la Dolarización, aprobada a inicios de este año.

En ese contexto, este 27 de agosto de 2021 la presidencia de la República acaba de enviar las ternas para esas dos instancias. La Asamblea Nacional tiene que analizar los nombres, aprobar su designación y posesionar a los nuevos funcionarios.


Flopec acumula pérdidas de USD 2,9 millones entre enero y julio

Primicias

La Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec) enfrenta un pésimo año. Sus utilidades se vieron reducidas fuertemente al inicio de 2021, tras un buen ejercicio en 2020. 

Flopec tiene el monopolio del transporte de crudo ecuatoriano, constituido por los petróleos Napo y Oriente.


Ecuador buscará acuerdo comercial con Rusia tras pérdida de preferencias

El Comercio

El sistema generalizado de preferencias (SGP) que otorga Rusia, como parte de la Unión Económica Eurasiática (UEEA) para un grupo de productos ecuatorianos, vence el próximo 11 de octubre.

La medida implicará que 66 bienes de exportación ecuatorianos que pagan menos aranceles pierdan estos beneficios, equivalentes a USD 12 millones al año. Otros 74 países también saldrán de ese SGP junto con Ecuador.

Actualmente, el país exporta 97 tipos de productos a ese bloque comercial.


Finanzas no le tiene mucha fe a la recaudación del IVA

Expreso

El gobierno del presidente Guillermo Lasso escribió los números de cuánto espera recaudar en impuestos durante sus años de gestión.

La Programación Presupuestaria Cuatrianual 2021-2024, que fue entregada a la Asamblea Nacional en conjunto con el Presupuesto 2021, da una primera idea de lo que pueda implicar la reforma tributaria que está por presentarse en las próximas semanas.


CREO se lleva la presidencia de AME Ecuador

Expreso

Franklin Galarza, alcalde de Morona, fue elegido como nuevo presidente de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), este 27 de agosto, con 158 votos de 170 presentes al momento de la votación, en la Asamblea 42°, que se realiza en Zamora.

En su discurso, el nuevo presidente hizo un llamado a la unidad en la diversidad de pensamientos. AME, dijo, es el gremio más importante del Ecuador. "Hay que retomar el estatuto. Me comprometo a trabajar a través del Comité Ejecutivo para mejorar lo que hay que mejorar", señaló.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones