Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 27 de enero de 2021

27/01/2021 -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 27 de enero de 2021 / Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 27 de enero de 2021 / Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 27 de enero de 2021 / Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Consejo Electoral inició la distribución de paquetes electorales al exterior, excepto la papeleta de parlamentarios andinos

El Universo

El Instituto Geográfico Militar (IGM) está por concluir con la impresión de las papeletas electorales para las elecciones nacionales del 7 de febrero del 2021, y empezó con la distribución del material electoral a las circunscripciones del Exterior, aunque sin aquella en la que constan los candidatos para parlamentarios andinos.

Con corte a este miércoles, el IGM concluyó al 100% con la impresión de las papeletas de asambleístas nacionales, provinciales y del exterior; a la papeleta para la elección de Presidente y Vicepresidente de la República le resta casi el 2% para terminar. Avanzaba en un 98, 64%.


Fiscal realizará el peritaje del teléfono celular del presentador Efraín Ruales, asesinado a 4 tiros

El Telégrafo

Alrededor de las 07:35 de este miércoles 27 de enero, fue asesinado Efraín Ruales, presentador de Ecuavisa.

Según los informes preliminares, Ruales sufrió impactos de bala, cuando se encontraba en su vehículo.

El hecho se registró en la avenida Juan Tanca Marengo. Los primeros en llegar fueron los agentes del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, quienes confirmaron el deceso del anchor.


El plan de vacunación contra el Covid-19 se arma en estricto secreto

Primicias

El Gobierno no ha entregado información sobre la metodología que utilizó para distribuir las 8.000 dosis que llegaron al país el 20 de enero de 2021, y tampoco para lo que se viene cuando la vacunación sea masiva.

En países como Argentina y España los programas de vacunación contra Covid-19 son de acceso público e incluyen los criterios de elegibilidad, número de dosis, vacunas disponibles y otros datos del proceso.


El CNE apuesta a que el covid-19 no aumentará el ausentismo

El Comercio

El promedio de ausentismo electoral desde el retorno a la democracia es 25,6%. Para no aumentar esa cifra, el Consejo Nacional Electoral (CNE) difunde los parámetros de los protocolos de bioseguridad.

Diego Berrezueta, quiteño, de 27 años, dice que no sufragará, porque desconfía de las medidas de bioseguridad y porque no se siente representado por los 16 binomios presidenciales. “Ofrecen cosas inalcanzables. Ni siquiera merecen que vaya y anule mi voto, porque eso pondría en riesgo mi propia salud”.


Las exportaciones no petroleras y mineras sumaron $15.000 millones en 2020

La Hora

Felipe Ribadeneira, presidente ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor), explicó que es un “hecho histórico” que las exportaciones no petroleras y mineras hayan alcanzado ingresos por $15.000 millones durante 2020.

“Demostramos la capacidad de exportar productos de excelente calidad en el sector alimenticio. Sin embargo, hay que tomar las cifras con mesura de cara a lo que se viene este 2021”, dijo.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones