Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 27 de junio de 2022

27/06/2022 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador.

Resumen Medios Nacionales - 27 de junio de 2022 / Foto: EFE Resumen Medios Nacionales - 27 de junio de 2022 / Foto: EFE

Resumen Medios Nacionales - 27 de junio de 2022 / Foto: EFE

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Legisladores denuncian presiones y amenazas para votar por la destitución del presidente de la República, Guillermo Lasso

El Universo

Denuncias sobre presiones, amenazas y la constante exposición de videos respecto a los enfrentamientos de manifestantes con la fuerza pública en los catorce días de paralización fueron la tónica del segundo día de debate en la Asamblea Nacional, que tendrá que resolver el pedido de destitución del presidente de la República, Guillermo Lasso.

La reinstalación de la sesión 782 se produjo a las 16:20, por vía telemática, con 137 asambleístas, inmediatamente arrancó el debate con el legislador de la Bancada Acuerdo Nacional (BAN) Gruber Zambrano, quien denunció que la legisladora de UNES Viviana Veloz pidió que se lo declare persona no grata para Santo Domingo de los Tsáchilas por no estar de acuerdo en derrocar al gobierno de Guillermo Lasso, por no apoyar a la violencia. Que él es una persona de paz y de diálogo, que es la vía para conseguir las propuestas.


Resistencia indígena se concentra en la Casa de la Cultura

La Hora

Aunque en las primeras horas de este 27 de junio de 2022, la presencia de manifestantes era mínima. A las 12:00, el número aumentó.

Desde la Universidad Central hasta El Arbolito caminan cerca de 3.000 manifestantes que dicen “el paro no ha terminado” y que no se irán hasta que el Gobierno Nacional dé solución a los 10 puntos presentados por la Conaie.


Conaie: Reducción de 10 centavos en combustibles es insuficiente

El Comercio

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) emitió un comunicado en horas de la madrugada de este lunes 27 de junio de 2022 tras el anuncio realizado por el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso en cuanto a la reducción del precio de los combustibles.

El Primer Mandatario, a través de Cadena Nacional, informó la noche del domingo 26 de junio sobre la decisión de la reducción del precio del galón de la gasolina extra y ecopías, y del diésel en 10 centavos.


Ministro de la Producción detalló que las medidas del Gobierno representan USD 600 millones en beneficios

El Telégrafo

La noche del 26 de junio de 2022, Guillermo Lasso, presidente de la República, anunció la baja del precio de la gasolina Extra, Ecopaís y del diesel en 10 centavos por galón.

Este anuncio se suma a los anteriores hechos por el gobierno en materia de beneficios para los ciudadanos de Ecuador, que, según Julio Prado, ministro de la Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca de Ecuador, representan 600 millones de dólares.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones