Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 7 de enero de 2021

07/01/2021 -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 7 de enero de 2021 / Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 7 de enero de 2021 / Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 7 de enero de 2021 / Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Vacunas para COVID-19 que llegarán el 18 de enero a Ecuador solo irán al 15 % del grupo de primera línea

El Universo

Mientras Ecuador experimenta una nueva alza de cifras de casos de COVID-19 y las unidades de cuidados intensivos están al 100 % en ciudades como Quito, Guayaquil y Cuenca, la esperanza se centra en la vacunación anunciada por el Gobierno, que en el país empezaría el 18 de enero con la llegada de 50.000 dosis de Pfizer (para 25.000 personas).

El presidente Lenín Moreno y el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, ratificaron ayer esa fecha y detallaron que la aplicación será de forma voluntaria y de manera gratuita, y se iniciará con el grupo de primera línea: personal de salud, militares, policías y otros.


Un año más de pena para exasambleísta Norma Vallejo

La Hora

La pena de la exasambleísta del correísmo, Norma Vallejo, se incrementó en la audiencia de apelación desarrollada hoy, 7 de enero, en la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

El Tribunal de Apelación, conformado por los jueces Daniella Camacho (ponente), David Jacho y Wilman Terán, aceptaron todo el recurso de apelación a la sentencia planteado por la Fiscalía y la acusación particular, para que se incremente de uno a dos años de prisión.


Médicos recomiendan el autoaislamiento para evitar repunte de contagios

Primicias

Los hospitales de las ciudades más grandes del país operan al máximo de su capacidad y con poca disponibilidad de camas para hospitalización. Cada día llegan pacientes más jóvenes con complicaciones respiratorias.

Los próximos 15 días serán determinantes en los esfuerzos por frenar los contagios y evitar un rebrote en el país. Así lo afirman epidemiólogos y salubristas consultados por PRIMICIAS.


Universidades de Ecuador esperan volver a clases prácticas en enero

El Comercio

Ocho universidades y cuatro institutos esperan retomar las actividades prácticas, con un grupo pequeño de estudiantes, el lunes 18. Aunque cuentan con la autorización del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, para aplicar sus planes piloto de retorno presencial, saben que la fecha podría diferirse.

En función del aumento de casos de covid-19 y de ocupación de camas en centros de salud, el COE podría modificar su decisión. Pese a eso, las instituciones ya preparan sus campus para recibir a los estudiantes que, voluntariamente, decidan acudir.


China tiene reparos al informe de la Contraloría sobre las multas que Celec no cobró

Expreso

Las decisiones de la Contraloría General del Estado no convencen a todos. El último informe del ente sobre multas no cobradas por la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec EP) a la contratista china HEI despierta acciones. La oficina comercial de China adelantó a EXPRESO que respetan las normas locales pero que apelarán las decisiones del organismo de control que vayan en contra del trabajo transparente de la empresa asiática.

Tal como informó este Diario hoy, 6 de enero de 2021, HEI tendría multas impagas por más de 20 millones de dólares por retrasos en contratos firmados con Celec para el proyecto del Sistema de Transmisión 500KV. Dichos proyectos permiten que la energía generada por las megaobras e hidroeléctricas impulsadas por el correísmo llegue a los ecuatorianos.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones