Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 8 de junio de 2022

08/06/2022 El Oriente -

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador.

Resumen Medios Nacionales - 8 de junio de 2022 / Foto: cortesía Resumen Medios Nacionales - 8 de junio de 2022 / Foto: cortesía Resumen Medios Nacionales - 8 de junio de 2022 / Foto: cortesía

Resumen Medios Nacionales - 8 de junio de 2022 / Foto: cortesía

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

COE ratifica uso voluntario de mascarilla pese a aumento de casos de COVID-19. Para la ministra de Salud, alza de contagios es parte de una tendencia endémica

El Universo

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional ratificó –este miércoles, 8 de junio– su resolución de abril pasado mediante la cual decidió que el uso de la mascarilla sea voluntario en sitios abiertos y cerrados.

Esto luego de realizar una nueva evaluación de la situación epidemiológica en Ecuador por el COVID-19.


Le robaron al Ministerio de Salud $27.000 en medicinas para adultos mayores

La Hora

Durante un control de rutina, el Ministerio de Salud (MSP) detectó un faltante de 90 cajas de fórmulas nutricionales en las bodegas del del Hospital del Adulto Mayor de Quito.

El perjuicio asciende a $27.000. El hecho se conoció la tarde del 7 de junio de 2022.


El aceite palmero es el sustituto ante elevado costo del producto en el país

El Comercio

El aceite de palma africana ha cobrado importancia. La crisis por la alta demanda del aceite de soya y girasol, y su alto costo, volvió al que se refina de la palma como el sustituto.

Nuestro país obtiene de ese fruto el insumo que la industria utiliza para preparar aceite comestible, mantecas, balanceados, jabones, confitería, entre otros.


Policía Nacional recibió vehículos y equipamiento para operativos de inteligencia

El Telégrafo

17 nuevos vehículos fueron donados por la Oficina Internacional de Asistencia Antinarcóticos y Cumplimiento de la Ley (INL, por sus siglas en inglés) que se suman a la Zona 8 para operativos de inteligencia. Además, la INL entregó computadoras, impresoras y otros insumos, que se utilizarán en Guayaquil, y que se suman a la entrega de equipamiento tecnológico y 15 polígrafos que realizó la semana pasada en Quito como un nuevo aporte para luchar contra el crimen organizado.

En el evento de entrega de los equipos, el titular del Ministerio del Interior, Patricio Carrillo, agradeció el apoyo constante del Gobierno de Estados Unidos a la Policía y reiteró el compromiso del Gobierno Nacional con Guayaquil y, como muestra de ello, están “los duros golpes a las organizaciones criminales”, el más reciente, indicó, que ocurrió hace dos semanas con la captura del ‘Patrón’ Norero, a quien se le encontró oro, joyas y dinero en efectivo por cerca de 24 millones de dólares.


Contratos para Campo Amistad y refinería se adjudicarán en tres meses

Primicias

En tres meses, la petrolera estatal Petroecuador espera adjudicar a inversionistas privados la ampliación de la Refinería de Esmeraldas y el campo de gas natural Amistad, según su gerente Ítalo Cedeño. 

Petroecuador lanzará la segunda semana de junio de 2022 las licitaciones de la ampliación de la refinería y del Campo Amistad.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones