Cultura y Turismo

Se encuentra funcionando un nuevo puente en El Pangui

31/10/2018 La Hora

El viaducto soporta hasta 45 toneladas de carga continua y 60 toneladas de carga puntual, es decir que resiste el peso de cualquier plataforma cargada.

TRABAJO. Técnicos del MTOP instalar las planchas de metal para la apertura del puente. Foto: La Hora

TRABAJO. Técnicos del MTOP instalar las planchas de metal para la apertura del puente. Foto: La Hora

Franco Salinas, gobernador de Zamora Chinchipe, informa que ayer aproximadamente a las 18:00 entró en funcionamiento el puente bailey en el cantón El Pangui, el cual fue colocado en sustitución del viaducto que colapsó el pasado 24 de octubre producto de las lluvias que aumentaron el caudal de la quebrada Cayamatza.

Salinas, señala que se trata de un puente nuevo, de 4,20 metros de ancho y 36 metros de longitud que permitirá solucionar el tránsito vehicular de la Troncal Amazónica o Eje Vial 45.

El funcionario, revela que el viaducto soporta hasta 45 toneladas de carga continua y 60 toneladas de carga puntual, es decir que resiste el peso de cualquier plataforma cargada.

El Gobernador, indica que el puente bailey es una solución a mediano plazo, en lo posterior se buscará el financiamiento para los estudios de un puente definitivo el cual se construiría el próximo año.

Finalmente la autoridad, menciona que el tránsito vehicular no se ha interrumpido gracias a un badén realizado por la maquinaria de Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP)  y Municipalidad de El Pangui, a pocos metros del colapsado puente, dicho paso alterno podrá seguir siendo usado en caso de requerirse. (WRSA)

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ