Compartir

Deportes

Shakhtar de Ucrania fichó a Denil Castillo, una de las joyas juveniles de Liga

26/04/2023 EFE -

El centrocampista, de 19 años, integró la selección sub'20 que se clasificó para el Mundial de la categoría, a disputarse en Argentina

El centrocampista, de 19 años, integró la selección sub'20 que se clasificó para el Mundial de la categoría, a disputarse en Argentina / Foto: EFE El centrocampista, de 19 años, integró la selección sub'20 que se clasificó para el Mundial de la categoría, a disputarse en Argentina / Foto: EFE

El centrocampista, de 19 años, integró la selección sub'20 que se clasificó para el Mundial de la categoría, a disputarse en Argentina / Foto: EFE

El centrocampista Denil Castillo, integrante de la selección sub'20 de Ecuador, es desde este lunes nuevo jugador del Shakhtar Donetsk ucraniano tras concretarse su traspaso procedente de Liga de Quito.

"Por medio del presente comunicado informamos que, hemos llegado a un acuerdo con el Shakhar Donetsk para la transferencia definitiva internacional del jugador Denil Castillo", señaló en un comunicado el club ecuatoriano.

Liga manifestó su confianza en que "Denil sabrá aprovechar esta oportunidad para continuar con su desarrollo profesional" y le deseó "el mejor de los éxitos".

El centrocampista, de 19 años, integró la selección sub'20 que se clasificó para el Mundial de la categoría, a disputarse en Argentina, y fue el capitán del equipo que ganó la medalla de plata en los últimos Juegos Suramericanos realizados en Asunción en 2022.

Con el Shakhtar, un habitual de la Liga de Campeones marcado actualmente por la guerra entre Rusia y Ucrania, Castillo firmó un contrato de cinco años que tendrá efecto a partir del 1 de julio hasta el 30 de junio de 2028.

Por lo tanto, Castillo continuaría en Ecuador preparándose con la selección sub'20 que dirige el seleccionador Miguel Bravo para enfrentar a Estados Unidos, Fiyi y Eslovaquia por el Grupo B del Mundial.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones