Compartir

Provincia de Sucumbíos

Shushufindi: 4.500 galones de gasolina fueron localizados

16/01/2024 El Oriente - Redacción

El patrullaje militar se llevó a cabo en el sector Atahualpa

El patrullaje militar se llevó a cabo en el sector Atahualpa/ Foto: cortesía Ejército

El patrullaje militar se llevó a cabo en el sector Atahualpa/ Foto: cortesía Ejército

En el sector Atahualpa, cantón Shushufindi, provincia de Sucumbíos, miembros del Ejército hallaron un contenedor abandonado en un terreno baldío durante un patrullaje. El contenedor albergaba 4.500 galones de gasolina blanca, un combustible comúnmente extraído ilegalmente y utilizado por grupos vinculados al narcotráfico como precursor químico en el procesamiento de sustancias estupefacientes.

El personal de las Fuerzas Armadas llevó a cabo el decomiso del material encontrado. Posteriormente, fue entregado a la autoridad competente para iniciar los trámites legales correspondientes.

Esta operación se suma a la acción realizada el 5 de enero, cuando personal de las Fuerzas Armadas halló una instalación clandestina de un acople de una pulgada en la línea de transporte del derivado de hidrocarburo y una piscina artesanal.

Es preocupante destacar que ciudades como Lago Agrio, Shushufindi y Gonzalo Pizarro, en la provincia de Sucumbíos, y El Coca, en la provincia de Orellana, enfrentan una situación alarmante.

Informes indican la presencia de grupos armados como los Comandos de la Frontera, la Constru, Los Choneros (Águilas Fatales) y los Lobos, dedicados a actividades ilícitas como narcotráfico, microtráfico, minería ilegal, tráfico de armas, trata de personas, extorsión, lavado de dinero, sicariato, contrabando de precursores químicos, robo de combustibles y petróleo, paso de migrantes y explotación sexual.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones