Compartir

Destacado Principal

Economía

Sinovac aprueba proyecto de planta de vacunas en Ecuador

15/02/2022 El Oriente - Redacción

Sinovac presentó un calendario tentativo de actividades programadas hasta el 2032 y aprobó la realización del proyecto en Ecuador, por parte del gobierno Chino y Sinovac

Sinovac aprueba proyecto de planta de vacunas en Ecuador / Foto: ministerio de Salud Sinovac aprueba proyecto de planta de vacunas en Ecuador / Foto: ministerio de Salud

Sinovac aprueba proyecto de planta de vacunas en Ecuador / Foto: ministerio de Salud

En el marco de la agenda presidencial cumplida la semana pasada entre China y Ecuador, el ministerio de Salud Pública(MSP) mantuvo una reunión con la empresa china Sinovac. El objetivo fue analizar la propuesta de cooperación dirigida a fortalecer las capacidades de producción de biológicos en el país.

La cita se llevó a cabo el 11 de febrero. Ximena Garzón, ministra de Salud Pública, participó de esta reunión. Estuvo acompañada por su equipo de trabajo y el gerente de Operaciones de América Latina para Sinovac, Jack Tang, quien contó con el grupo técnico científico de la farmacéutica.

En esta reunión se definieron algunos aspectos centrales y se estableció una hoja de ruta clara sobre las acciones a tomar dentro de este proceso de cooperación. Sinovac presentó un calendario tentativo de actividades programadas hasta el 2032 y aprobó la realización del proyecto en Ecuador, por parte del gobierno Chino y Sinovac. Las negociaciones arrancaron en el 2021.

En la reunión se acordó la ejecución de estudios de validación económica, técnica y científica para determinar dónde será la planta; qué tecnología se tiene que trasladar y el mecanismo jurídico funcional con el que trabajará. A partir de ello, se prevé estructurar un contrato para el funcionamiento y construcción de la planta de vacunas.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones