Compartir
Ecuador en las Noticias
Según se confirmó la tarde de este 31 de enero del 2019, la exasambleísta Sofía Espín y el exsuperintendente de Comunicación, Carlos Ochoa, estarían en Bolivia solicitando asilo.
La información fue confirmada por María Paula Romo, ministra del Interior.
En el caso de Sofía Espín, fue destituida por la Asamblea el 13 de noviembre del 2018, y posteriormente pasó a ser investigada por la justicia.
A Espín se le permitió defenderse en libertad y según los jueces se le permitió presentarse periódicamente ante el juzgado, en sustitución a la prisión preventiva. Sin embargo, hace pocos días se confirmó que Espín no había cumplido con las presentaciones y se dictó en su contra una orden de prisión preventiva por el incumplimiento de la medida cautelar.
Espín es procesada por el delito de oferta de tráfico de influencias, esto tras visitar en la cárcel a la exagente de Inteligencia, Jéssica Falcón, implicada en el secuestro del político Fernando Balda, donde se involucra al exmandatario, Rafael Correa. Según declaraciones de Falcón, Espín, le visitó en la cárcel y le pidió que se retracte de la versión que entregó en el proceso donde es investigado el expresidente Rafael Correa por los delitos de plagio y asociación ilícita. El hecho ocurrió en septiembre pasado.
Leer más aquí
Te puede interesar:
Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp
Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)
Envianos tu MensajeVIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ