Energía

Suspendidos trabajos en proyecto minero Mirador tras la muerte de dos obreros

13/12/2018 El Universo

La medida exige que se presente un informe técnico, así como un plan de contingencia para evitar más percances.

Foto: El Universo

Foto: El Universo

La Agencia de Regulación y Control Minera (Arcom) suspendió de manera temporal, el 30 de noviembre, los trabajos en la Plataforma 3 del proyecto minero Mirador (Zamora Chinchipe), que maneja la empresa Ecuacorriente (ECSA), subsidiaria ecuatoriana del consorcio chino CRCC-Tongguan.

Esto fue luego de que se suscitaran dos accidentes que cobraron la vida de dos trabajadores. La suspensión se dio para verificar qué está fallando en temas de salud ocupacional, informó este martes el viceministro de Minería, Fernando Benalcázar. La medida exige que se presente un informe técnico, así como un plan de contingencia para evitar más percances.

Recordó que el primer problema se dio en octubre cuando murió un trabajador que conducía una volqueta. El segundo fue el 30 de noviembre, cuando una pala mecánica golpeó a un trabajador.

De acuerdo con los reportes de ECSA y de Arcom, Ángel Enrique Mankash Taish, de 31 años, fue quien murió la madrugada de ese día. El joven prestaba servicios para la contratista CRCC 19 en la plataforma de destape de la mina.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ