Politica y Economía

TCE ratifica destitución a Guido Vargas, prefecto de Sucumbíos

25/03/2019 El Universo

La causal, haber utilizado bienes públicos en la campaña electoral para las elecciones de domingo 24 de marzo.

Foto: El Universo

Foto: El Universo

El pleno del Tribunal Contencioso Electoral ratificó la destitución del prefecto Guido Vargas de la provincia de Sucumbíos, la causal, haber utilizado bienes públicos en la campaña electoral para las elecciones de domingo 24 de marzo.

 El pasado 14 de marzo el juez Ángel Maldonado sancionó a Vargas con la destitución del cargo. El prefecto apeló el fallo y este jueves 21 de marzo los jueces del TCE negaron a Guido Vargas la apelación presentada y ratificaron lo actuado en primera instancia por el juez Ángel Maldonado

La denuncia contra Vargas la presentó Holver Giler Macías, director provincial de la Izquierda Democrática en Sucumbíos, quien demandó al prefecto por mal uso de bienes públicos

El 30 de enero en Baeza, provincia de Napo, la policía nacional y la Contraloría General del Estado detuvieron dos camionetas de la prefectura de Sucumbíos transportando material publicitario del Partido Sociedad, lista 3, al que pertenece el destituido prefecto.

“Esta es una sentencia de última instancia que no cabe ningún recurso ni acción de protección”, señalo el abogado Juan Gallegos presidente de la Junta Provincial Electoral de Sucumbíos.

Leer más aquí

Fuente Original