Compartir

Destacado Principal

Economía

Provincia de Napo

Tena albergó la Feria Infancia Con Futuro

23/08/2022 El Oriente - Redacción

El objetivo es trabajar para reducir los índices de desnutrición crónica infantil

El objetivo es trabajar para reducir los índices de desnutrición crónica infantil / Foto: cortesía MIES El objetivo es trabajar para reducir los índices de desnutrición crónica infantil / Foto: cortesía MIES

El objetivo es trabajar para reducir los índices de desnutrición crónica infantil / Foto: cortesía MIES

En el marco de la Estrategia Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil, el ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) participó en la Feria Infancia con Futuro realizada en el cantón Tena. El objetivo es trabajar para reducir los índices de desnutrición crónica infantil (DCI) y promover en la población hábitos saludables, la lactancia materna, así como el cuidado integral de la niñez y sus familias en la provincia de Napo.

A la jornada asistieron alrededor de 1.000 personas. El equipo técnico del MIES realizó actividades lúdicas de estimulación temprana y presentó estrategias de alimentación saludable con productos de la zona.

Además, participaron usuarias de los Créditos de Desarrollo Humano (CDH) con sus emprendimientos artesanales, agrícolas y gastronómicos.

Alirio Grefa, gobernador de Napo, indicó que el gobierno mediante las Ferias Infancia con Futuro busca forjar una sólida cruzada por el bienestar de la niñez, a través de un trabajo articulado y mancomunado entre las instituciones del Estado y la ciudadanía. “Este es un gran trabajo y ya estamos en camino para reducir la desnutrición crónica infantil en seis puntos porcentuales hasta el año 2025”.

El MIES atiende en Napo de manera directa y mediante convenio de cooperación con gobiernos locales a 4.880 niños a través de los servicios de Desarrollo Infantil Integral, con una inversión de $ 6.3 millones.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones