Medio Ambiente

Trabajan en culminación de planta de tratamiento de aguas servidas en Pachicutza

07/04/2016 Diario El Amazónico

Foto: Diario El Amazónico

Foto: Diario El Amazónico

El Gobierno Nacional a través de la empresa pública Ecuador Estratégico con regalías anticipadas de la minería aporta con obras de saneamiento ambiental que benefician a las comunidades cercanas a las zonas de influencia. En la provincia se trabajó en el proyecto denominado ‘Construcción y ampliación de la red de alcantarillado sanitario, disposición y tratamiento de las aguas servidas para la parroquia Pachicutza, cantón El Pangui.

La obra tiene una inversión planificada de USD 479 mil, habiéndose construido la red de alcantarillado, filtro anaerobio, pretratamiento, decantador, secado de lodos, tanque distribuidor de caudales y obras complementarias.

Glenda Medina, fiscalizadora de la obra, indica que en la actualidad se está culminando con la construcción del acceso vial y de la planta de tratamiento de las aguas servidas de esta parroquia. “En las próximas semanas este sistema estará funcionando con normalidad, lo cual es un beneficio para la población porque ayuda a la salubridad” sostuvo.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ