Compartir

Turismo

Costumbres y Tradiciones del Oriente Ecuatoriano

Tradiciones, cultura y danzas en Sacha Wasi

05/11/2018 El Universo - Ricardo Zambrano

Los indígenas de la comunidad kichwa Sacha Wasi, a 30 minutos de Puyo, Pastaza, se han asociado, hace ocho años, para emprender y poder recibir a decenas de turistas.

Foto: El Universo Foto: El Universo

Foto: El Universo

El ecoturismo es su forma de enseñar y mantener sus tradiciones intactas. Además, es su manera de mostrar que su tierra tiene más riquezas que el petróleo. Los indígenas de la comunidad kichwa Sacha Wasi, a 30 minutos de Puyo, Pastaza, se han asociado, hace ocho años, para emprender y poder recibir a decenas de turistas.

El nombre de la localidad significa ‘Casa de la Selva’, explica Jesús Inty, uno de los comuneros, mientras enseña a utilizar una cerbatana a un turista.

“Nosotros respetamos la naturaleza desde nuestros ancestros. A las personas que llegan les explicamos nuestra forma de vida. La cerbatana la utilizamos para cazar”, dice.

Los turistas pueden acceder a esta comunidad en buses o taxis desde Puyo por una tarifa máxima de cinco dólares. Al llegar a Sacha Wasi pagan tres dólares por persona para disfrutar del conocimiento ancestral.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones