Politica y Economía

Traficantes de droga frecuentan la ruta Quito-Baeza

11/05/2018 La Hora

La Policía dice que todas las semanas hay incautaciones de droga. También se ha decomisado armamento.

Los pasajeros hacen fila para el chequeo de equipaje de mano y de documentación. Foto: La Hora

Los pasajeros hacen fila para el chequeo de equipaje de mano y de documentación. Foto: La Hora

A los conductores de transporte interprovincial que utilizan la ruta Tena-Baeza–Quito ya no les sorprenden los controles que hace la Policía en el sector de Guagrayacu, punto donde se asiente el comando del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA).

Antes de llegar al punto, ellos ya activan las luces de estacionamiento y se orillan a la derecha para facilitar el chequeo de maletas, bodegas y equipaje de mano de los pasajeros a bordo. Ningún rincón de los buses se queda sin revisar. Personal del Centro de Adiestramiento Canino (CRAC) con perros amaestrados revisan dentro de los buses y en los espacios dispuestos para el equipaje.

El chequeo debe ser minucioso. Las organizaciones narcodelictivas aprovechan la cercanía con la frontera colombiana para introducir droga por esa ruta a las grandes urbes.

Zona de envío

El mayor Jaime Salgado, comandante del GEMA, dice que el camino que va desde Baeza hasta Quito es una zona ‘caliente’ por su cercanía al límite fronterizo oriental con Colombia.

Las organizaciones narcodelictivas utilizan esa vía para el envío de marihuana, cocaína, heroína o drogas sintéticas que ‘alimentan’ a los microtraficantes en las ciudades de la Sierra centro. También asegura que la ruta es usada por narcodelincuentes que operan a escala internacional desde Sucumbíos, Orellana y Pastaza.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ