Destacado Principal
Nacionales
Transportistas cancelan el paro nacional
La Fenacotip anunció que se retira de las mesas de diálogo con el Ejecutivo
Gómez reiteró que el 16 de julio las actividades del gremio serán normales / Foto: cortesía El Comercio
Quito.- Un día antes del plazo del llamado paro nacional, programado para el 16 y 17 de julio, los transportistas han decidido suspender la paralización de actividades. Abel Gómez, gerente de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público (Fenacotip), anunció esta decisión en una rueda de prensa realizada el 15 de julio en Guayaquil, tras consultar con las bases y dirigencias de otras provincias.
La medida fue suspendida debido al estado de excepción, y Gómez acusó al Gobierno de Daniel Noboa de subestimar el anuncio y de una "intromisión política en nuestras actividades y decisiones".
La Fenacotip se retira de las mesas de diálogo con el Ejecutivo, ya que consideran que estas no han funcionado.
En respuesta a la inseguridad en las carreteras y el retiro del subsidio a los combustibles, la Fenacotip está preparando un proyecto de ley para presentar a la Asamblea Nacional, que incluye la instalación de botones de pánico en todos los buses y la conexión directa de los equipos de GPS con el sistema de emergencia ECU 911.
Gómez reiteró que el 16 de julio las actividades del gremio serán normales y subrayó que, de ahora en adelante, la Fenacotip llevará sus proyectos y reclamos de manera independiente.
Temas relacionados:
transportistas estado de excepcion Daniel Noboa dialogo Ejecutivo subsidios combustibles inseguridad