Compartir

Destacado Principal

Energía

UAFE y Petroecuador firmaron acuerdo de cooperación

28/07/2023 El Oriente - Redacción

El objetivo es fortalecer la prevención, detección y tratamiento del lavado de activos y el financiamiento de delitos

El objetivo es fortalecer la prevención, detección y tratamiento del lavado de activos y el financiamiento de delitos/ Foto: cortesía Petroecuador El objetivo es fortalecer la prevención, detección y tratamiento del lavado de activos y el financiamiento de delitos/ Foto: cortesía Petroecuador

El objetivo es fortalecer la prevención, detección y tratamiento del lavado de activos y el financiamiento de delitos/ Foto: cortesía Petroecuador

La Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) y Petroecuador suscribieron un “Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional”. El objetivo es fortalecer la prevención, detección y tratamiento del lavado de activos y el financiamiento de delitos.

La firma de este convenio se realizó hoy, 28 de julio, entre el director general de la UAFE, Roberto Andrade, y el gerente general de Petroecuador, Ramón Correa Vivanco.

El acuerdo busca desarrollar acciones conjuntas que incluyan asesoría en políticas y procedimientos para fortalecer la Unidad Complementaria Antilavado dentro de la empresa petrolera estatal. Además, se llevarán a cabo programas de capacitación continua para los funcionarios de Petroecuador, con el fin de mejorar sus capacidades en la prevención y detección de actividades ilícitas.

Correa expresó su reconocimiento a la UAFE por su disposición y el trabajo conjunto que permitió la concreción de este convenio. Destacó la importancia de prevenir el lavado de activos en las operaciones propias del negocio de la empresa y afirmó que este acuerdo es un paso fundamental para mejorar los procesos y asegurar la transparencia en su gestión.

Por su parte, Andrade subrayó la relevancia del convenio para el cumplimiento de los objetivos institucionales, beneficiando tanto al Estado como a la sociedad en general.

Asimismo, reafirmó el compromiso de la UAFE en la lucha contra cualquier actividad ilegal o poco ética y ofreció el apoyo continuo para alcanzar resultados significativos en la promoción de la transparencia y el desarrollo institucional.

El acuerdo también permitirá reforzar las acciones antilavado de activos llevadas a cabo por Petroecuador a través de su Unidad Complementaria, establecida en 2018.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.36 / Julio 2024

Ver Todas las Ediciones