Seguridad y Fronteras

Un bebé raptado en Ecuador fue rescatado por la Policía en Perú

05/01/2023 EFE

Un bebé de cinco días que presuntamente fue raptado por una mujer peruana en Ecuador fue rescatado por agentes de la Policía Nacional de Perú (PNP) en la región fronteriza de Tumbes, informaron este jueves fuentes oficiales.

Un bebé de cinco días que presuntamente fue raptado por una mujer peruana en Ecuador fue rescatado por agentes de la Policía Nacional de Perú (PNP) / Foto: cortesía Policía Perú

Un bebé de cinco días que presuntamente fue raptado por una mujer peruana en Ecuador fue rescatado por agentes de la Policía Nacional de Perú (PNP) / Foto: cortesía Policía Perú

"Tras un operativo en la provincia de Zarumilla, efectivos policiales del Frente Policial Tumbes ubicaron y rescataron a un menor de edad de cinco días de nacido que se encontraba secuestrado", señaló la PNP en un mensaje publicado en Twitter.

Medios locales detallaron que el bebé fue encontrado en una vivienda de un asentamiento humano (barrio popular) de Zarumilla "tras un intenso operativo" a cargo de agentes especializados de la PNP.

La emisora RPP agregó que el bebé "fue hallado solo" y fue secuestrado el pasado martes en la ciudad ecuatoriana de Huaquillas, de acuerdo con la denuncia de la madre.

Según esa información, una mujer se hizo pasar como trabajadora de una ONG le dio a la madre unas "sustancias tóxicas" que hicieron que se duerma antes de arrebatarle a su hijo.

Tras la denuncia ante las autoridades, y la difusión de un video en el que se aparece la presunta secuestradora, agentes de la Policía ecuatoriana y de la Sección de Inteligencia de la División de Investigación Criminal de la PNP de Tumbes "dieron con el paradero del menor, pero no con su raptora".

Los agentes buscan a una ciudadana peruana de 30 años que es sindicada como la principal sospechosa de haber secuestrado al bebé.

RPP agregó que la policía peruana señaló que la presunta raptora tiene antecedentes por hurto presentados en 2018 y 2019 y que se continúa con los operativos para encontrarla, mientras que el bebé ya fue entregado a sus padres, según mostró una fotografía publicada por la PNP.

Compartir

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.18 / Enero 2023

Ver Todas las Ediciones