Medio Ambiente

Un caimán hallado en una vía de Morona Santiago fue reinsertado en su hábitat natural

06/05/2020 El Comercio

Los rescatistas del reptil colocaron cinta de embalaje en el hocico del animal para trasladarlo a un lugar seguro. Foto: Cortesía Dirección de Ambiente de Morona Santiago

Los rescatistas del reptil colocaron cinta de embalaje en el hocico del animal para trasladarlo a un lugar seguro. Foto: Cortesía Dirección de Ambiente de Morona Santiago

La Dirección del Ambiente de Morona Santiago anunció este martes 5 de mayo del 2020 que un caimán negro fue reinsertado en su hábitat natural. Se lo hizo después de recibir la valoración médica y de verificar su buen estado.

En un video se captó el momento en que uno de los colaboradores del Ministerio del Ambiente devuelve al reptil a una laguna artificial del oriente ecuatoriano. El Paleosuchus Trigonatus (caimán negro) fue encontrado el pasado 2 de mayo en el sector Santa Marianita, por la vía Macas-Sucúa en Morona Santiago.

Allí fue rescatado por funcionarios de la Dirección del Ambiente de Morona Santiago, con apoyo de la Unidad de Protección de Medio Ambiente de la Policía Nacional. Para seguridad de los rescatistas se colocó cinta de embalaje en el hocico del reptil.

Durante el aislamiento social decretado por el Gobierno nacional como medida de prevención para evitar contagios del covid-19, se han registrado avistamientos de animales de fauna silvestre en las vías y zonas pobladas del Austro. En la carretera entre Azuay y Morona Santiago se reportaron en abril pasado la presencia de osos de anteojos y tapires, con fotografías incluidas.

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ