Compartir

Provincia de Sucumbíos

Un laboratorio de droga fue hallado en Sucumbíos

03/03/2024 El Oriente - Redacción

El laboratorio fue localizado en San José de Wisuya, cantón Putumayo.

Los soldados lograron desmantelar la instalación que tenía la capacidad de producir grandes cantidades de drogas / Foto: cortesía Ejército Los soldados lograron desmantelar la instalación que tenía la capacidad de producir grandes cantidades de drogas / Foto: cortesía Ejército

Los soldados lograron desmantelar la instalación que tenía la capacidad de producir grandes cantidades de drogas / Foto: cortesía Ejército

Putumayo- Las Fuerzas Armadas (FF.AA.) encontraron y desmantelaron un laboratorio clandestino destinado al procesamiento de drogas. El hallazgo ocurrió en el sector San José de Wisuya, parroquia Santa Elena, cantón Putumayo, provincia de Sucumbíos.

Los soldados lograron desmantelar una instalación que, según las evidencias, tenía la capacidad de producir grandes cantidades de drogas. La destrucción de este laboratorio no solo interrumpe la producción estimada de 300 kilogramos de drogas al mes, sino que también afecta directamente a la economía de las organizaciones criminales involucradas en el narcotráfico.

En el operativo encontraron: 1 estructuras de madera cubiertas de plástico negro; 1 tanque con capacidad para 3.000 galones; 500 galones de acetona; 6 bombas de succión; 100 metros de cables para conexión eléctrica; 100 metros de manguera negra y 4 hamacas.

Sucumbíos es una de las provincias más afectadas por el narcotráfico. Hace una semana, 2 viviendas abandonadas con precursores químicos fueron localizadas en la parroquia Santa Elena, cantón Putumayo.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones