Compartir

Destacado Principal

Energía

Derrames de Petróleo en Ecuador

Un nuevo incidente se registró en el Bloque 57 en Shushufindi

18/08/2021 El Oriente - Redacción

La empresa estatal emitió un comunicado sobre un derrame ocurrido el 16 de agosto en el Bloque 57, Shushufindi, provincia de Sucumbíos.

Un nuevo incidente se registró en el Bloque 57 en Shushufindi / Foto: cortesía Confeniae Un nuevo incidente se registró en el Bloque 57 en Shushufindi / Foto: cortesía Confeniae

Un nuevo incidente se registró en el Bloque 57 en Shushufindi / Foto: cortesía Confeniae

La empresa estatal emitió un comunicado sobre un derrame ocurrido el 16 de agosto en el Bloque 57, Shushufindi, provincia de Sucumbíos.

Según Petroecuador, se está investigando las causas del derrame. También señaló que hasta el momento han avanzado 100 % en las labores de contingencia y 60 % en las de limpieza.

“A las siete familias afectadas se les entregó siete tanques de 500 litros de agua para sus necesidades básicas y también se tiene previsto dotar de líquido vital a través de tanqueros”.

El Universo publicó: “Petroecuador informó que ayer se produjo un derrame de agua de residual de aproximadamente dos barriles en el bloque 57, ubicado en Shushufindi, provincia de Sucumbíos. Se trata del segundo incidente ocurrido en menos de un mes en dicho bloque. El 24 de julio se había registrado un incendio en una de las piscinas de desechos”.

Mientras tanto, la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía ecuatoriana (Confeniae) publicó ayer en Twitter: “Derrame de crudo en comuna Yamanunka, pozo 50 bloque 57 de petroecuador, shushufindi, Sucumbios. Nacionalidad Shuar afectada; la empresa ofreció asistir con agua y hasta el momento NO ha cumplido; exigen atención urgente de autoridades y SOLIDARIDAD de la ciudadanía”.

Dirigentes de la Confeniae inspeccionaron el lugar del derrame.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones