Una avioneta con cuatro personas cayó en el límite entre Morona Santiago y Zamora Chinchipe

26/08/2019 El Comercio

La nave era conducida por el piloto Carlos Montenegro y llevaba a los pasajeros Josefina y Federico Tsuint y Renato Tserem.

La aeronave cubría la ruta Macas-Warintza-Macas y llevaba cuatro personas a bordo. Foto: El Comercio

La aeronave cubría la ruta Macas-Warintza-Macas y llevaba cuatro personas a bordo. Foto: El Comercio

Una avioneta Cessna 182 de la Compañía Amazonía Verde se accidentó en el límite entre Morona Santiago y Zamora Chinchipe este viernes 23 de agosto del 2019. La Dirección General de Aviación Civil informó que con el apoyo del Ejército Ecuatoriano, Aeropolicial y más entidades realizan la búsqueda de los cuatro ocupantes de la nave. Aún se desconoce el estado de salud de los mismos. 

La nave era conducida por el piloto Carlos Montenegro y llevaba a los pasajeros Josefina y Federico Tsuint y Renato Tserem. Cubría la ruta Macas-Warintza-Macas, en la provincia de Morona Santiago. 

A la Central de Emergencias ECU-911 Macas ingresó la llamada de alerta de la desaparición de la nave a las 14:23. Luego, con equipos especiales, la localizaron en la comunidad shuar de Wawaim. 

La Dirección General de Aviación Civil confirmó el hecho y coordina con las Fuerzas Armadas y el Servicio Aeropolicial la búsqueda y rescate de las personas y de la nave. 

Es una zona boscosa de difícil acceso y no hay señal de teléfono por lo que esperaban llegar al sitio para tener información real de lo ocurrido con los tripulantes. 

Leer más aquí

Fuente Original

Compartir

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.14 / Septiembre 2022

Ver Todas las Ediciones