Medio Ambiente

Una guía fotográfica busca resaltar los mamíferos del Parque Nacional Sangay

24/06/2020 El Universo

Las imágenes fueron recopiladas a través de diez años de investigación. En este tiempo se han realizado 17 expediciones, que comenzaron en diciembre de 2010.

Foto: El Universo

Foto: El Universo

La Guía de Mamíferos del Parque Nacional Sangay tiene como objetivo principal mostrar de forma simple y muy visual a las especies de este tipo de animales que habitan en el área protegida que está ubicada entre Cañar, Chimborazo, Tungurahua y Morona Santiago.

En el documento, que se puede descargar gratuitamente, está el registro fotográfico de 96 de 176 mamíferos que habitan en los ecosistemas del Sangay que van desde tierras subtropicales hasta el páramo.

Las imágenes fueron recopiladas a través de diez años de investigación. En este tiempo se han realizado 17 expediciones, que comenzaron en diciembre de 2010, y visitado 12 localidades del área protegida.

Jorge Brito, biólogo investigador del Instituto Nacional de Biodiversidad (Inabio) y quien participó del proyecto, afirma que han tratado de incursionar en el ‘corazón’ del Sangay para documentar la fauna del área protegida.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ